#CUORITips para cuidar tus sartenes!!
La pregunta mas frecuente de las sartenes es “¿cuánto duran?”. No existe un tiempo exacto de duración. Pero lo que sí está claro es que debemos cambiarlas cuando el revestimiento antiadherente se empieza a deteriorar (cuando el recubrimiento este rayado o desgastado y empiece a apreciarse el fondo).
Esto lo vamos a notar visualmente y también a la hora de cocinar, cuando la comida se empieza a pegar. Y si el fondo está abollado, también será momento de buscar una nueva sartén CUORI, ¡por supuesto! 😉
A continuación te damos consejos para un buen uso:
1 – DEJAR QUE ENFRIE
Una vez que hayas terminado de cocinar, deja que se enfríe. No la expongas en agua o abajo del chorro cuando todavía esta caliente, esos cambios de temperatura afectan el metal.
2-BUENA LIMPIEZA
Lava la sartén con agua tibia y jabón suave después de cada uso. Utiliza una esponja suave o un cepillo no abrasivo para eliminar los restos de comida. Evita el uso de estropajos metálicos o utensilios afilados que puedan dañar la capa antiadherente.
3-ESPONJAS ENEMIGAS
Las esponjas de metal son las grandes enemigas de las sartenes. Son excesivamente abrasivas y estariamos «arrancando» la superficie antiadherente al rascar
4-NUNCA VACÍA AL FUEGO
Calentar siempre con aceite o bien con algun alimento en su interior, nunca vacía. Se puede provocar un sobrecalntamiento y que se queme o deteriore.
5-METAL CON METAL, NO VA
No utilizar utensilios metálicos y menos cuchillos o tenedores metálicos para remover la comida. Esto hace que se raye la superficie. La mejor opción son utensilios de madera o silicona.
6-NECESITA SU ESPACIO
No pongas otros recipientes de cocina encima cuando guardes las sartenes, se puede rayar el recubrimiento antiadherente. La mejor idea es colgarlas o cubrirlas con papel de cocina.
Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus sartenes antiadherentes en buen estado y prolongar su durabilidad.